BIOGRAFÍA DE LOS ACTORES

 STEVE MARTIN -Tom Baker
Rol en la película:El padre. Gracioso, optimista, conoció a su mujer en la universidad. Su sueño siempre había sido entrenar a su equipo.
Biografía: Nació el 14 de agosto de 1945 en Waco (Texas), aunque pasó su infancia en Orange County (California). Cuando era estudiante, trabajó en Disneyland (en la tienda de magia que se encuentra en Main Street USA) y en Knott's Berry Farm, para luego comenzar a estudiar filosofía, carrera que abandonó cuando a mediados de los años sesenta se metió de lleno en el mundo del espectáculo. Sus primeros pasos los dio como guionista, trabajo con el que obtuvo un Premio Emmy por la famosa comedia musical The Smother Brothers’ Comedy Hours, protagonizada por Tom y Dick Smothers.
Ya asentado en el mundo del espectáculo, su popularidad aumentó cuando presentó el Saturday Night Live. Para mediados de los años setenta ya había lanzado su carrera musical con canciones de sus comedias, por las que consiguió un Premio Grammy al mejor álbum de comedia.
En 1979 debutó en el cine en una película escrita por él mismo, The Jerk, la cual protagonizó con su primer gran amor del espectáculo, Bernardette Peters. Esta comedia fue dirigida por Carl Reiner, con quien estableció una exitosa relación laboral, con renombradas películas como Cliente muerto no paga (de 1982) y ¡Dulce hogar... a veces! (de 1984), entre otras.
Ya para los años ochenta llegaron sus primeros superéxitos, con Roxanne a la cabeza, una adaptación de Cyrano de Bergerac llevada al cine por Fred Schepisi. Otra de las películas más importantes fue Tres amigos, que protagonizó con grandes cómicos como Chevy Chase y Martin Short. En esta época, su nuevo colaborador fue el director Frank Oz, con quien trabajó en las películas La pequeña tienda de los horrores y en Un par de seductores (en esta última con Michael Caine).
Sus primeras nominaciones al Globo de Oro fueron por Dinero caído del cielo, Roxanne y Dos veces yo (donde conoció a su primera esposa Victoria Tennant, con quien también protagonizó el film Tres mujeres para un caradura; se divorciaron en 1993), El padre de la novia y el remake que él mismo escribió de Bowfinger: el pícaro. También fue nominado al mismo premio por la secuela de Father of the Bride Part II (Vuelve el padre de la novia), acompañado por Diane Keaton. Tras su separación mantuvo un corto romance con la actriz Anne Heche, de la que separó poco antes de que comenzaran los rumores de que ésta era bisexual. Otra de sus labores más importantes fue la presentación de los Premios Óscar en 2001, 2003 y en el 2010 junto con Alec Baldwin. Sus últimos éxitos los logró con Cheaper by the Dozen 1 y 2.
Steve Martin también es un destacado escritor, ya que ha publicado varios libros de renombre, algunos de ellos llevados al cine y protagonizados por él mismo, como Shopgirl. Actualmente se encuentra en plena producción de Picasso at the Lapin Agile.
 BONNIE HUNT- Kate Baker
Rol en la película: La madre. Cariñosa, cercana y muy preocupada por el bienestar de sus hijos. Sabe cuáles son los puntos débiles de sus pequeños. Siempre quiso tener muchos hijos, ya que su hermana murió cuando era niña.
Biografía: Bonnie Lynn Hunt (nacida en Chicago, Illinois, Estados Unidos; el 22 de septiembre de 1961) es una actriz, comediante, guionista, productora, directora y presentadora de televisión estadounidense.
A lo largo de su carrera apareció en más de veinte películas, entre las que se hallan éxitos de taquilla como Beethoven, Beethoven's 2nd, Jumanji, Jerry Maguire, The Green Mile y Más barato por docena. Asimismo, protagonizó, produjo, dirigió y guionó la serie televisiva Life with Bonnie. Por su trabajo en esta comedia fue nominada para un premio Emmy, dos Globo de Oro y dos Satellite. Hunt también prestó su voz a varias películas animadas y fue la presentadora de un programa de entrevistas.
  PIPER PERABO- Nora Baker
Rol en la película:La hija mayor, tiene 22 años. Acaba de mudarse a vivir con su pareja Hank (Ashton Kutcher), un actor que está dando sus primeros pasos y que no aguanta a la familia de Nora.
Biografía: Piper nació en Dallas, Texas y creció en Toms River, Nueva Jersey, hija de María Charlotte, una fisioterapeuta, y Jorge Guillermo Perabo, un profesor de poesía en el Ocean County College. Es de rasgos portugueses y noruegos. Sus hermanos, Noé y Adán, son también actores. En el instituto, Piper apareció en musicales anuales. Algunos como Me encuentran en San Louis o Cómo tener éxito en los negocios sin tentativa. También fue la presidenta de la Sociedad de Honor Nacional y la redactora de la revista literaria de la escuela, Polaris. En 2007, visitó su instituto para volver a ver alguna de las actuaciones.
Se graduó en Toms River High School North y luego en Ohio University en 1998 con un BFA en el teatro. Después de la graduación, Piper estudió interpretación en el Teatro LaMama en Nueva York donde ya tenía pequeños papeles. Trabajó como camarera en Nueva York en un restaurante “chic” antes de su descubrimiento.
Piper disfruta de la música clásica, la literatura y la pesca. Es amiga íntima de la actriz Lena Headey, coprotagonista junto a ella, en La caverna maldita e Imagine Me & You.
En 2000, Piper participó en Las aventuras de Rocky y Bullwinkle, como agente de Brigada de Investigación Criminal. Después de su papel más conocido en Coyote Ugly saltó a la fama. Película en la que interpreta a Violet Sanford o Jersey, una joven que se mueve a Nueva York para perseguir su sueño de hacerse compositora de canciones. Para este papel tuvo que asistir a clases de voz, de guitarra y de piano. La película fue un éxito de taquilla modesto y aun así Piper ganó un MTV Movie Award al Best Music Moment de esta película.
En 2001, Piper obtuvo su debut en una película independiente canadiense llamada Lost and Delirious, dando vida a una estudiante de internado que se enamora de una compañera de clase. Un año después actuó como una estudiante francesa de intercambio en Slap Her... She's French, cuyo estreno fue aplazado en Norteamérica durante dos años, tras los que se estrenó con el nuevo título de Ella Consigue lo que quiere. La película fue publicada bajo su título original en Europa. En 2003, consiguió un papel como la hermana mayor, Nora, en Cheaper by the dozen, ganándose más tarde la participación en su segunda entrega, Cheaper by the dozen 2.
Otras películas recientes incluyen The I Inside (2003), Perfect Opposites (2004), George and the Dragon (2004), The Cave (2005), Edison (2005), Imagine Me & You (2005), The Prestige (2006) y Un Chihuahua de Beverly Hills (2009).
  TOM WELLING- Charlie Baker
Rol en la película:El segundo hijo y el primer varón. Es un chico guapo, atractivo y deportista. Empieza la universidad. No quería irse a la ciudad por miedo a perder a su novia Beth. Se le agria el carácter al mudarse a Chicago.
Biografía: Hijo de un ejecutivo retirado de General Motors 11 y una ama de casa, tiene dos hermanas mayores y un hermano menor, Nicholas. Eligió ser albañil y vivir en la casa de sus padres. Un cazatalentos lo descubrió cuando tenía 22 años, y le sugirió trabajar como modelo. Tras varios años de viajar a lo largo del mundo, Tom comenzó a interesarse por la actuación. Su primer trabajo importante fueron seis episodios en la serie Judging Amy (2001). A pesar de que su papel había sido planeado para tres episodios, lo extendieron a seis después de que Tom recibiera buenas críticas. También apareció en las series Special Unit 2 (Unidad especial 2, en español) y Undeclared con papeles más pequeños. Obtuvo el papel de Clark Kent para la serie Smallville en una audición a nivel nacional con el objetivo de encontrar un talento 'fresco'. Se dice que Tom se negó dos veces a interpretar el papel antes de aceptar. Puso la condición de no usar el traje clásico de Superman pues declaró que no le gustaba.
La interpretación de Tom en esta producción y su indudable atractivo físico han hecho que miles de fans sean asiduos seguidores de esta serie en todo el mundo. Las audiencias han respondido tan positivamente que se han sucedido las grabaciones durante varias temporadas, convirtiéndola en un producto plenamente consolidado. Y gracias a ella Tom también ha logrado el reconocimiento popular con diversos premios como el Teen Choice Awards 2002 a la mejor revelación masculina o la nominación como mejor actor en serie de los Premios Saturn.
Con el tiempo, el éxito conseguido con Smallville hace que Tom Welling se sienta suficientemente seguro como para intentar dar el salto a la pantalla grande norteamericana. En diciembre de 2003, interpretó al hijo mayor de Steve Martin en la película "Doce en Casa" junto a Hilary Duff (En Latinoamérica: "Más barato por docena"), papel que repitió en 2005 en la secuela de dicha película llamada "Doce fuera de Casa". También en 2005, interpretó a Nick Castle en el remake de la cinta The Fog (Terror en la Niebla).
  HILARY DUFF- Lorraine Baker
Rol en la película:La tercera hija. Preocupada por su imagen, odia tener que heredar la ropa de su hermana Nora. Va al instituto.
Biografía: Hilary Erhard Duff (Houston, Texas; 28 de septiembre de 1987) es una actriz, cantante, modelo y diseñadora de moda estadounidense. Comenzó en el mundo del espectáculo haciendo teatro y actuando en distintas series y películas de éxito mediano. En el 2001 adquirió fama y popularidad protagonizando la serie de televisión Lizzie McGuire de Disney Channel. Ha participado en distintas películas como la saga Cheaper by the dozen, A Cinderella Story y The Lizzie McGuire Movie.
En el 2002 debutó como cantante y ha ampliado su repertorio dentro de la música pop con álbumes multi-platino como: Metamorphosis (2003), Most Wanted (2005) y Dignity (2007), y hasta el día de hoy ha vendido 22 millones de álbumes a nivel mundial.
El emporio de Hilary Duff comprende no solamente películas y álbumes de éxito mundial, sino también una línea de ropa Stuff By Hilary Duff, su propia línea, Femme for DKNY. También ha lanzado su propia fragancia en 2007 With Love... Hilary Duff con una nueva versión en 2008 Wrapped With Love, bajo el sello Elizabeth Arden. En 2010 se lanza como autora y publica su primer libro: "Elixir".
 KEVIN SMITH- Henry Baker
Rol en la película:El cuarto hijo. Idolatra a su hermano mayor Charlie.
Biografía: Kevin Gerard Schmidt es un actor, productor y director estadounidense conocido como Kevin G. Schmidt o Kevin Schmidt (nacido el 16 de Agosto de 1988). Además,es hermano de los actores Kenneth y Kendall Schmidt.
Su papel debut fue como Michael en Mind Rage en el año 2000. Es más conocido como Noah Newman en The Young and the Restless, apareciendo por primera vez el 13 de Agosto de 2008.Kevin fue parte del elenco de TBS,pero el programa nunca se recogio. También hizo el papel en la película original de Disney Channel, Princess Protection Program. Además ayudo a dirigir Alyson Stoner's Proyect (El proyecto de Alyson Stoner).
 ALISON STONER- Sarah Baker
Rol en la película:La quinta hija. Es el cerebrito de la mayoría de las trastadas de los más pequeños de la familia.
Biografía: Alyson Rae Stoner (Toledo, Ohio; 11 de agosto de 1993) es una cantante, actriz, bailarina y actriz de voz estadounidense. Presta su voz a Isabella en la serie Phineas y Ferb de Disney Channel. Stoner es conocida por su papel en la comedia Cheaper by the Dozen y Cheaper By the Dozen 2, junto a Steve Martin, y en algunos videos de Missy Elliott y Eminem. Participó en la película original de Disney Channel Camp Rock, junto a Demi Lovato y los Jonas Brothers. También mantiene una estrecha amistad con el actor Taylor Lautner y con su coprotagonista de Step Up 3D, Adam G. Sevani.
Alyson empezó su carrera en el 2000 en un programa de Disney Channel, Mike's Super Short Show que duraba 4 minutos y trataba de explicar los estrenos de DVD y cine. Después de ensayar coreografías en Los Ángeles, Stoner apareció en el video musical de Missy Elliott, "Work It", "Gossip Folks", y "I'm Really Hot". En ese mismo año salió en algunos performances de Missy conviertiéndose así en la pequeña bailarina de Missy Elliott. En el año 2003 protagonizó a la traviesa Sarah Baker, en la película taquillera del momento Cheaper by the Dozen.
JACOB SMITH- Jake Baker
Rol en la película:El sexto hijo. Siempre va con su monopatín.
Biografía: John Jacob Charles William Smith nació en Monrovia, California el 21 de enero de 1990. Actualemente reside en Los Angeles, California. Ha aparecido en la  exitosa película
Hansel y Gretel.  Se ha desempeñado varios papeles de otros programas de televisión, anuncios y películas. Es muy activo, y le encanta montar en monopatín. Le gustan los deportes como el skateboarding, béisbol, baloncesto y natación. Su color favorito es el azul, su animal preferido es el panda y le gustan bandas como My Chemical Romance, He Is Legend, The Used, My American Heart y Blink 182.
FORREST LANDIS- Mark Baker
Rol en la película: El séptimo hijo. Es el más débil y el que más acusa la marcha de la madre, sus hermanos para hacerle enfadar le dicen que es adoptado y le llaman paquete, lo que acentúa su inseguridad. Lleva gafas, es pelirrojo, le gusta explorar y lo que más quiere es a su rana.
Biografía: Forrest Landis (9 de agosto de 1994) es un actor estadounidense. Es mayormente conocido por sus papeles de Mark Baker en Más barato por docena y de Rhett Loud en Plan de vuelo. Tiene una hermana llamada Lauren Landis. Además actuó películas como: La llave del mal, Plan de vuelo, Little Athens, Weeds, Spy school y Más barato por docena 2.
LILIANA MUMY- Jessica Baker- y MORGAN YORK- Kim Baker
Rol en la película: La octava y la novena hijas. Son las primeras gemelas de la familia, por lo que siempre van juntas y comparten habitación. Son muy inteligentes.
Biografía de Liliana Mumy: Liliana Berry Davis Mumy (16 de abril de 1994 en San Marcos) es una actriz estadounidense y dobladora de voz. Su papel más conocido es como Jessica Baker en la película Doce en casa con Steve Martin. También ha hecho de Lucy Miller en la saga de The Santa Clause con Tim Allen. Es la hija del también actor Bill Mumy, famoso por participar en series como Lost in Space y Babylon 5.
Biografía de Morgan York: Dianne Elizabeth York (18 de enero de 1994) más conocida como Morgan York es una actriz y cantante estadounidense.
Las películas más famosas de York fueron Doce en casa y Doce en casa 2 , donde compartió créditos con Steve Martin, Piper Perabo, Tom Welling y Hilary Duff, entre otros.
York apareció en un termómetro de oído ThermoScan comercial durante sus primeros años, pero no volvió a actuar hasta que su papel en la película de 2003, más barato por la docena, que fue un gran éxito en la taquilla. En 2004, ella apareció en episodios de la televisión, la práctica y la vida con Bonnie.
BLAKE WOODRUFF- Mike Baker
Rol en la película: El décimo hijo, se parece bastante a su hermano Jake. No se dice mucho de él en la película.
Biografía: Blake Woodruff comenzó a actuar a los 6 años, en 2002 con un papel en Blind Horizon con Val Kilmer. Enseguida le siguió Cheaper by the Dozen, con Steve Martin.
En 2004 consiguió un papel regular en la serie Mr. Ed e hizo un doblaje para la película de animación Romper Rangers.
Durante la mayor parte de 2005, Blake ha estado ocupado. Comenzó con Back to You and Me, una película de Hallmark Channel. Después le siguió The Young and the Restless, y por último apareció en la segunda parte de Cheaper by the Dozen.
BRENT KINSMAN- Nigel Baker- y SHANE KINSMAN- Kyle Baker
Rol en la película: Los úndecimo y duodécimo hijos. Son los más pequeños y tienen 3 años. Adoran a su padre.
Biografía: Los hermanos gemelos Brent y Shane Kinsman, ambos nacidos en el este de California el 13 de Noviembre de 1997, empezaron su carrera como actores a los 4 años en un comercial publicitario para la marca “Tylenol”. Aunque Shane fue el que más entusiasmado estaba por audicionar, los dos comenzaron a actuar al mismo tiempo.

2 comentarios:

  1. Tom welling se parece a el nuevo actor de superman.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la pelicula con mi familia la hemos vistio una y otra vez .....ya perdi la cuenta
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar