SINÓPSIS

SINÓPSIS: MÁS BARATO POR DOCENA I Y II








MÁS BARATO POR DOCENA 1: 


En los Estados Unidos de hoy en día, donde las familias tienen una media de 1,87 hijos, Tom Baker (Steve Martin) y su mujer Kate (Bonnie Hunt) han decidido que la vida es me-jor, si no más barata, por docenas. Los Baker viven en un pequeño pueblo de Illinois en el que Tom trabaja como entrenador del equipo local de fútbol americano. El día a día en la vida de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el ca-os… el tipo de caos que produce una rana de mascota aterrizando en medio de los huevos revueltos del desayuno. 


Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar un equipo en una impor-tante universidad, él y Kate trasladan a toda la familia pese a la po-ca gracia que hace a sus doce hijos. Al mismo tiempo, Kate se en-tera de que está a punto de publicarse un libro basado en sus pro-pias experiencias. Su agente se la lleva a Nueva York para promo-cionar el libro, dejando a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y crecientemente descontenta familia además de su exigente y absorbente nuevo trabajo. 


Con todo ese infierno desatándose en casa, Kate de viaje y el trabajo de Tom en peligro, la familia Baker va a elegir al final no tenerlo todo, pero sí apreciar y valorar lo que tienen.






MÁS BARATO POR DOCENA 2: 


En "Más barato por docena 2 " o, en inglés, "Cheaper by the dozen 2", Martin es nuevamente Thomas Baker, aquel entrenador de fútbol americano que luego de recibir la oferta de sus sueños - ser entrenador del equipo de la Universidad Politécnica de Illinois - debe trasladarse a vivir a Chicago, cosa que no les gusta para nada a ninguno de "la docena", acostumbrados a vivir en un pequeño poblado de Illinois, sin mayores complicaciones.


En la segunda parte de este entretenida comedia, Tom y su esposa Kate (Bonnie Hunt, "Jerry Maguire") deben enfrentar uno que otro cambio. Su hija mayor, Nora (Piper Perabo), ya está casada, espera su primer hijo, y junto a su esposo debe mudarse a Houston. Además, Charlie (Tom Welling) está pensando en cambiar su residencia a un lugar pequeño y tranquilo, mientras que la recién graduada Lorraine (Hillary Duff) debe mudarse a Nueva York para comenzar a estudiar.


Ante esta próxima nueva realidad, y antes que sus hijos mayores "emprendan el vuelo", Tom decide que todos pasen sus vacaciones juntos, en una cabaña que solían utilizar en el pasado durante los veranos, en el rústico lago Winnetka, en Wisconsin.


Pero, ¡sorpresa!, justo enfrente hay una lujosa cabaña, que pertenece a Jimmy Murtaugh (Eugene Levy), el antiguo rival de la escuela de Tom, que resulta ser el dueño de casi todas las propiedades del lago y que también tiene una familia numerosa: esposa y ocho hijos.


Jimmy sugiere que las dos familias compitan en los juegos de la comunidad del lago. De esta manera, las peripecias por demostrar cuál familia es la mejor desembocan en una serie de enredos y competencias divertidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario